sábado, 12 de mayo de 2012

...Y LA SEGUNDA, EN TÓ LOS HUEVOS

...Que por lo general es donde más duele. Tanto como a un aficionado a los toros tener que tragar, con el beneplácito de la Autoridad, con tanto tetrapléjico campando por el ruedo; o como ver a un torero que el año pasado nos ilusionó sobremanera y este año se ha cambiado a la mediocridad y al pegapasismo moderno. Duele, también, tanto como ver que hay muchos toreros nuevos pero ninguno con capacidad de ilusionar al aficionado (2 tardes llevamos, 2 confirmaciones, 2 demostraciones de que en estos 2 pozos no hay ni una chispitilla de petróleo que sacar). Bien doloridos hemos salido de la plaza pues, mañana tendremos unas agujetas que bien merecen descansito, aprovechando que hay Circo Equino.
Un asquito de corrida esta de Montalvo, solo volvió uno al corral pero también lo debieron hacer 1º, 3º y 4º, que se mantenían de pie de milagro. El único con ciertas posibilidades fue el 5º, que antes de cantar la gallina tuvo ocho o diez arrancadas que hubieran bastado para que David Mora pusiera aquello boca abajo, pero de eso nada pasó; enganchones por aquí, pico por allá, ahora me hecho la pierna para atrás, en el siguiente hacia afuera y ya no me hueles, y luego te pego un bajonazo de muy señor mío.
Que se fijen, tanto el subsudicho como el toricantano, en la estocada con la que Uceda Leal tumbó al descastado sobrero de Yerbabuena. Así se entra a matar, señores, no como lo hacen ustedes que siempre se salen hacia fuera y luego pegan unos sartenazos más feos que pegar a un padre. Dicha estocada, junto con algunas buenas verónicas y dos medias de David Mora para recibir al 3º, lo único merecedor de los mayores aplausos de la tarde. Y Esaú... ¿qué puedo decir de Esaú? Que vino dispuesto, sí (lo mínimo que debe mostrar un confirmante), que se puso gallito tirándose encima del pobre inválido de la confirmación (ya podrás con el moribundo, chico), que dio un monumental recital de banderazos ante la burra que cerraba plaza, que debería hincharse a matar carros de paja para mejorar esa espada.... en definitiva, termino antes si digo que aquí tampoco hay futuro, ¡¡el siguiente por favor!!
Vaya plan de feria que llevamos, entre los toros, los toreros y los presidentes nos llevan a la ruina... ¡¡Ah, sí!! Se me olvidaba el señor presidente, Don Julio Martínez Moreno. No quisiera terminar esta crónica sin dedicarle unas palabras... ¿Como es posible que, siendo usted comisario del Cuerpo Nacional de Policía, pueda alterar de esa manera el orden público y correr el riesgo de provocar un altercado? Dejando en el ruedo tanto inválido es a lo único que usted se expone, estimado presidente.



FICHA DEL FESTEJO

5 Toros de Montalvo, justos de presentación, inválidos y descastados.
1 de Yerbabuena (2º, sobrero) noblote, soso y sin fondo.


Uceda Leal (de azul marino y oro): Ovación con saludos y silencio.
David Mora (de sangre de toro y oro): Silencio y silencio.
Esaú Fernández (de blanco y oro): Silencio con protestas a la incompetencia de la presidencia y silencio

4 comentarios:

  1. Luis,la primera y más alevosa agresión la perpetran contra nuestros bolsillos,la segunda ya va dirigida hacia las partes bajas o los colgajes ,como dicen los franceses.No va a haber más remedio que tapiar ambas partes.
    Creo que te saludé a la salida de la primera en la frente.
    Seguiré tu cuaderno con atencion.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Fran, gracias por subsanar mi olvido respecto a nuestro pobre bolsillo, la tuerdad es que tiene usted razón, comparado con el atraco al que nos someten todas las tardes, una patada en los bajos es una caricia.
    Si, es cierto que nos saludamos al acabar la primera de feria, espero volver a verle por aquí mas veces. Un saludo y muchas gracias por su seguimiento.

    ResponderEliminar
  3. Luisito, hoy me va a ser imposible acudir a nuestra plaza a ver la corrida y lo que más me duele; a ti y a los demás representantes de esta bendita locura en proceso de total degradación. Mañana tengo examen de Gramática teórica y el día se me va a hacer durito. Mañana , a la novillada, llevo yo las bebidas bien fresquitas.
    Un abrazo y que salga de interés la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, hoy no creo que te pierdas algo mejor que en días anteriores (espero equivocarme, pero hoy las previsiones son aún peores...). Pues nada solo me queda desearte lo mejor para el exámen de mañana, ojalá todo salga bien.
      Un abrazo fuerte figura

      Eliminar