El resto de la corrida de Las Ramblas pecó de flojedad y sosería a raudales. Fandila, esquiador profesional de Granáa, estuvo bullidor y variado con el capote toda la tarde, en su salsa con las banderillas en el segundo que salió al redondel y fatal en el mismo tercio con el quinto. Por los pueblos le valdrán sus circenses pares de banderillas a cabeza pasada y dándose unas carreras de punta a punta de la plaza que solo le faltan los esquís; pero la plaza de Las Ventas es la plaza de Las Ventas, David, y aquí ese tipo de cosas no por favor. Y con la muleta pues.... ¡¡que voy a contar que no se sepa ya!! Vulgaridad a tope, banderazos como si de un sindicalista en día de huelga general se tratara, tozudez por alargar innecesariamente las faenas intentando sacar de donde no hay ná. David, cuando no puede ser, no puede ser y además es imposible; y más en la presuntamente primera plaza del mundo.
Perera, por último, fue el que mayores ovaciones se llevó por sus quehaceres en el ruedo. Ovaciones con poco fuste, la verdad. Se las llevó durante y después de la faena del 6º, un gatito con cuernos de embestida dulzona y carente de fuerza y emoción con el que Miguel Ángel se dedicó a pasar de muleta sin ningún tipo de emoción, poir mucho que los isidros jalearan sus innumerables banderazos con colocación perfilera y destoreadora y con su postura arqueada en forma de L. Para terminar, cómo no, nueva demostración circense de encimismo moderno ante el pobrecito buey que se equivocó de sitio y terminó en los corrales de Las Ventas; el malogrado animalito solo pasaba por allí para preguntar donde quedaba el portal de Belén para ir a darle calorcito al Niño Jesús y miren como acabó...
FICHA DEL FESTEJO
5 Toros de Las Ramblas (justitos de presentación; flojos, blandurrios, descastados, desesperadamente noblones y carentes de chispa y emoción). 1 de Fraile Mazas (4º, sobrero) asesinado en el caballo y que por lo poco que le pudimos entreveer no tenía mala condición.
Julio Aparicio (fucsia y azabache): Pitos y bronca monumental. Al finalizar el festejo se cortó la coleta, en un gesto que le honra.
El Fandi (nazareno y oro): Silencio y silencio.
Miguel Ángel Perera (sangre de toro y oro): Silencio y saludos tras aviso.
Tenía muchas ganas de leer tu reseña de esta tarde, a ver lo que decías. Y en ello estoy a tu par, pero por favor...cortarse la coleta no ha sido la mejor faena de su vida. No nos pongamos totalizadores. Julio ha tenido faenas que sólo son comparables artísticamente con algún poema de César Vallejo, con composiciones de Puccini y con alguna canción de Sabina. Pero están muy por encima de lo mejor que puede mostrarnos casi cualquier torero de la triste actualidad taurina que nos ha tocado vivir. En lo demás muy de acuerdo. No está en su salsa y hay que saber cuando dejar de ponerse el vestido de torear. Espero que si vuelve, y mira que tengo ya ganas de ello, lo haga con decoro y con la dignidad que le ha caracterizado siempre. Espero que no imite a su padrino y apoderado actual.
ResponderEliminarMe ha resultado muy extraño que en el primero de la tarde, que por las malditas fundas se ha dejado medio pitón derecho en el albero, los del tendido bajo del 7 no han dicho ni mú para devolverlo por el caminito del desolladero como invalido. Ellos sabrán. Bueno, ya puedo dormir tranquilo. A ver si las cuatro últimas de la feria nos dan más argumentos a favor para seguir defendiendo la linea que debe llevar La Fiesta para seguir existiendo en un futuro bastante cercano.
Un abrazo y agradecimientos varios a tu señora madre por el peáso bizcocho que nos ha preparado para hoy, eso es arte y desparpajo con los trastos. Dios la guarde. Hasta mañana, amigo.
Pues ahora que lo dices, a mi tambien me extraña sobremanera que los del bajo 7 callaran con lo del piton. Pero yo creo que ese toro tendria que haber sido devuelto. Mira no creo que Julito vuelva, y si lo hace que sea de verdad y que no empiece con esas idas y venidas.
EliminarHoy empieza toda la creme de la creme, lo dicho como no salga bien yo me pego un tiro... Hasta esta tarde compañero ah y cuenta con otro bollo para otro dia.