viernes, 11 de mayo de 2012

LA PRIMERA, EN LA FRENTE

Vaya comienzo... Y es que por mucho que en los alrededores de mi asiento escuchara en más de una ocasión aquello de que los gitanos no quieren buenos comienzos, yo soy más de esos que piensan lo de  mal comienzo que ahorcan en lunes. Y es que después de catar la anovillada, chica, terciada, lavada de cara, mansurrona, descastada y boba corrida de El Cortijillo, pienso en que si esto es lo que traen en días que no hay figuras... ¿¿¿que puñetas nos harán tragar en esos glamurosos días de postín??? Más que una feria taurina esto lo que parece es un film de terror, y cuando digo terror no me refiero precisamente al que siembran esos animalillos que según algunos iluminados son toros... Pues si eso son toros, yo soy el nuevo Rey del Pop, no te digo. Todos, absolutamente todos, los 6, recibieron al menos una vara en la querencia, ya fuera por su atenuada mansedumbre o por la incompetencia de los lidiadores, que no eran capaces de impedirlo. pero si los toros eran malos, los toreros peor aun. Porque a pesar de todo los 3 primeros derrocharon cierta nobleza, y los matadores como si la cosa no fuera con ellos. El toricantano se lió la manta a la cabeza y ligó pases vulgares y sin sabor siempre fuera del sitio al toro de la confirmación, al cual despachó de un bajonazo de primera; mientras que en el 6º, un mulo tan descastado como el resto de sus hermanos, optó por el encimismo fácil y aburridor. Peor el caballero que actuó de maestro de ceremonias, que vino esta tarde sin ganas y andó a la deriva sin saber por donde meterle mano a sus dos oponentes. De los tres de oro el único que hizo algo con una pizquita de interés fue Leandro ante el 3º, ante el cual realizó un bonito comienzo de faena y dió algunos muletazos de buena factura aunque sin demasiadas apreturas. Y aparte de eso, digna de ser mencionada también la tarde de Miguel Martín al frente de las cuadrillas, tanto con los palos como con el capote; al igual que las correspondientes bregas de su compañero de filas Rafael González, y David Navalón "El Jaro".
De la primera de feria, mejor ni acordarse, aunque a la cabeza se me viene ahora mismo otro dicho popular que dice eso de otros vendrán que bueno te harán... Bueno, hacer bueno a lo de hoy imposible, pero hacerlo menos malo seguro. Sino pasen y vean, que esto solo es el comienzo, y todavía tienen que venir las figuras con sus ¿toros? debajo el brazo... Lo dicho, La niña del exorcista, El Silencio de los Corderos o El Resplandor nada tienen de lo que podamos sentir envidia en el planeta de los toros.



FICHA DEL FESTEJO

5 Toros de El Cortijillo y 1 de Lozano Hermanos (4º), anovillados, descastados y desesperadamente mansos. Los 3 primeros fueron manejables.

Miguel Abellán (de blanco y plata): Silencio en ambos.
Leandro (de burdeos y oro): Silencio tras aviso en los dos.
Antonio Nazaré (de lila y oro) CONFIRMABA LA ALTERNATIVA: Silencio en su lote.

2 comentarios:

  1. Luis:
    Lo malo es que esto no parece atisbar mejora alguna. Hoy otra y mañana otra y otra y otra. Y veremos basura, más basura y el arte supremo de unas figuras que vuelven locos al personal, menos a los que ya debemos estra locos por no saber valorar esos mítines de comediantes venidos a menos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Enrique, mejorar estoy seguro de que mejorará, pero tendremos que esperar hasta la última semana, cuando hagan aparición ''el toro terrorista''. Hasta entonces más de uno ya habrá dimitido.
    Un saludo

    ResponderEliminar