sábado, 19 de mayo de 2012

NI PARA COMERME UN WHOPPER

Ni para carne de hamburguesas valían los murubes de Bohórquez de hoy. Y un servidor, que lleva casi diez meses trabajando en una conocida cadena de restaurantes de hamburguesas, puede corroborar y asegurar que las terneras de las que se sacan las whoppers, las cheesburguers, las steakhouses y demás repertorio, seguro son más provechosas y sabrosas que los despojos hoy lidiados en Las Ventas. Vamos, es que si por un casual alguno de esos animalillos acaba entre pan de bimbo, queso, mayonesa, lechuga y keptchup; aquel iluminado que ose llevárselo a la boca acaba con una intoxicación alimentaria de mil pares de narices. Nos hemos intoxicado los 23.000 panolis que hemos estado hoy en la corrida sin siquiera olerlos... con que imagínense comiéndoselo en whopper.
Pero lo nuestro ha sido mayormente una intoxicación por aburrimiento, por monotonía, por bostezos, por sueño en algunos momentos... Pero si es que he salido de la plaza incluso con el estómago revuelto. Y es que si encima los toreros hubieran sido breves con semejantes bazofias pues bueno, la cosa hubiera sido menos aparatosa. Pero es que lo peor de todo que han estado pesados y agravando el aburrimiento.
Abellán, Saldívar y Barrio. Tres pegapases, tres.
Fermín Bohórquez, un ganadero cuyos productos, carne de matadero. Bueno está bien, pues para rejones. Pero para toreo a pie no, por favor. Por cierto, ¿de quien fue la idea de traer esta ganadería como sustituta? Por la plaza se oía hablar del famoso "Batán de Matilla"... un lugar que para cualquier aficionado bien puede ser un aunténtico túnel del terror más propio del parque de atracciones de Madrid. Y es que los de Fermín Bohórquez además de todo lo antes expuesto acerca de su comportamiento, eran feos como ellos solos y muy mal hechos, sobre todo ese 6º, más feo que pegar a un padre. Se dejaron torear con bondad y los connatos pegapases de sus matadores mientras tanto destoreando y dando pases y pases y pases. ¿Porqué?¿Que pecado hemos cometido para todo esto? Ya está bien hombre, ya está bien...
Ah, la de Peñajara tambien la han tirado ahora que recuerdo... la pregunta es con qué nos deleitará el todopoderoso Toño Matilla el domingo para sustituir al hierro de José Rufino... Pues seguro que por otra pieza de cacharrería que esté en oferta. Decid que sí, que los miuras son muy caros y como se me ocurra comprarle algún encierro, me fundo todo el capital. Mejor ir a lo barato, sí; que estamos en crisis.
La verdad es que con tardes como la de hoy, me sorprende extremadamente que todavía siga con las mismas ganas del primer día en recorrer 70 Km. de ida y 70 Km. de vuelta. Y así pienso seguir hasta el último día de la Feria, por mucho que se sigan perpretando atracos a mano armada como el de hoy. Soy masoca, lo reconozco; reconozco que mi vida no sería igual si no tuviera ahí a Abellán para criticarle tanta precaución con dos animalillos que parecían sacados del Monasterio de los Jesuítas. Tampoco sería nada de mi vida si no tuviera cerca al señor presidente de turno para reporcharle su actitud de no devolver inválidos. Todo eso, cuando se ven los buenos capotazos de "Jaro" o Miguel Martín a 4º y 6º, respectivamente, se calma un poquillo y te relajas más. También te relaja la manera de ejecutar la suerte de varas de Luciano Briceño con el 6º. Por lo demás, entre la tozuded de los espadas en agravar en demásía la faena y la tontuna y borreguez de los hombrecitos de negro; le dan ganas a uno de dimitir y no volver por aquí hasta nueva orden.
Para mañana, que Torrestrella cumpla mis expectativas y embista algún toro. De los coletas solo espero a Octavio "Payo", con los otros dos pegapases ya puedo ponerme la alarma del móvil para que me avise de cuando terminan cada uno sus correspondientes labores.



FICHA DEL FESTEJO

5 Toros de Fermín Bohórquez, mal presentados, flojitos y de comportamiento borreguil; y 1 de Encinagrande (5º, sobrero), inválido y descastado.

Miguel Abellán (de marfil y oro): Saludos y silencio.
Arturo Saldívar (de tabaco y oro): Saludos y silencio, tras aviso en ambos.
Víctor Barrio (de azul marino y oro): Silencio y saludos.

1 comentario:

  1. Luis:
    Parecemos muertos en vida.Me parece más honrado el que te saca la pistola y te exige la cartera, que estos sacacuartos con la coartada de que nos dan toros.
    Un saludo

    ResponderEliminar