viernes, 7 de octubre de 2022

VIERNES 5-OCTUBRE-2022, 4ª DE LA FERIA DE OTOÑO: TOREO A LA VERÓNICA QUE JUSTIFICAN 8'80 EUROS Y MAS DE DOS HORAS INFUMABLES

 LAS VENTAS, 07/10/2022. 4ª DE LA FERIA DE OTOÑO


**TOREO A LA VERÓNICA QUE JUSTIFICAN 8'80 EUROS Y MAS DE DOS HORAS INFUMABLES**

Tarde de expectación: anunciados 6 toros herrados con el hierro del "tres catorce dieciséis" que caracteriza a El Pilar. Sí, esa ganadería que por mayo deslumbró a la afición de esta plaza con un corridón de toros. Anunciados también, para darle lidia y muerte a los de El Pilar, tres toreros que pueden ser cualquier cosa, pero son sobre todo eso: toreros. Nada de chabacanos pegapases que llevan la vulgaridad por bandera, no; tres hombres de contrastada torería y gusto por el toreo eterno. Y ¿qué podía salir mal, visto este planteamiento? Pues todo.

Todo, absolutamente todo, salió mal. O casi, si se tiene en cuenta el cómo toreó por verónicas Pablo Aguado para recibir al 3°: verónicas que eran caricias, ganando siempre terreno y dejando al animal plantado en el mismísimo centro del ruedo con una media verónica antológica. Con esas verónicas de Pablo Aguado se amortizaron los 8'80 euros de la entrada (precio cortesía de Plaza1 para los sufridos abonados), y más de dos infumables horas viendo pasar una novillada con 5 años de edad, de condición inválida. 

La corrida de El Pilar, por presencia, impresentable para Madrid; por juego, ni para una caldereta. Pablo Aguado, más allá de aquel primoroso toreo por verónicas, no dio más de sí en toda la tarde. Por parte de Juan Ortega, contados detalles de torería eterna; por ejemplo, algunas verónicas para recibir al 2°, y un barroco comienzo de faena al 5°. Pero tampoco dio más de sí su actuación, y la vuelta al ruedo que con la que se autosugestionó al finalizar la lidia de ese 5°, mereció una importante pitada. La que se le otorgó.

Dicen que por allí anduvo igualmente Diego Urdiales. En realidad solo lo decía el cartel, porque nadie más de los asistentes palparon su presencia. Ni rastro de él esta tarde. Ni esta tarde, ni ninguna de las anteriores en las que se ha vestido de luces a lo largo de este año. 

Mañana será otro día. Y eso mismo llevamos diciendo desde que comenzó la Feria de Otoño, y siguen pasando pocas cosas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario