jueves, 6 de octubre de 2022

JUEVES 6-OCTUBRE-2022, TERCERA DE FERIA: JORGE MARTÍNEZ SERÁ TORERO

LAS VENTAS, 06/10/2022. 3ª DE LA FERIA DE OTOÑO


**JORGE MARTÍNEZ SERÁ TORERO**


Valdellán puso la desilusión, y desde bien temprano: solo cuatro novillos pasaron el reconocimiento veterinario. Por la tarde la cosa no mejoró, pues aunque se les intuía buena condición y afán por querer embestir, todo se vino abajo por la alarmante falta de fuerzas de la que hicieron gala. 

López Gibaja fue la encargada de poner los remiendos y, de paso, los sobreros. Y con todo ello, el despropósito. Y es que acabamos viendo salir al ruedo tantos otros como de Valdellán, y todo para lidiarse solamente dos, 5° y 6°. 

Y Jorge Martinez puso el toreo y la ilusión, frente a semejante panorama ganadero y a un no mucho más alentador panorama novilleril por parte de Yon Lamonthe y Diego García. Habrá que ir por partes. 

Yon Lamonthe, nuevo en esta plaza la tarde de hoy, mostró una temerosa falta de técnica, de condiciones y de preparación ante el único novillo de Valdellán que no blandeó, el 1°, y con el que únicamente se limitó a defenderse con mantazos. Lo mismo que ante el 4°, solo que este sí andaba muy justo de poder y que no le hizo pasar tan mal trago. 

Diego García se postuló ante Madrid esta tarde como uno de los "grandes" triunfadores de la temporada en esta plaza. Pero claro, una cosa es verse una tarde de domingo antes de feria con tan solo 3000 personas (las tres cuartas partes traídas en autobús desde su pueblo), y otra muy diferente verse ya con más de media plaza (no hace falta más), la mayoría abonados con mayor rigor. Hechos, que no opiniones. No hace falta comentar mucho más, salvo hacerle mención de honor al precioso mitin con espada y descabello que ha dado ante el 5°, novillo por cierto con suficiente condición como para haber estado bien de verdad. 

Y por fin, el nombre propio de la tarde. Y uno de los nombres de la temporada, porque naturales como los que ha pegado esta tarde Jorge Martínez a ese 3°, pocos se han visto este año por aquí. Una faena de menos a más ante un novillo que quería pero no podía, y que terminó con dos series de naturales arrancadas con mucho mérito, dándole aire al novillo entre cada muletazo, tocando con mucha suavidad y llevándolo muy despacio y atrás. Y, por supuesto, haciendo las cosas con mucho gusto y torería. Una estocada trasera y caída pudo privarle de cortarle una oreja de ley a ese 3°, y un marmolillo inválido de López Gibaja tiró por tierra las ilusiones que se tenían por verlo en último lugar. Hay en Jorge Martínez condiciones de torero grande, ya se pudo adivinar por San Isidro ante un novillo muy complicado de Fuente Ymbro, y esta tarde se ha confirmado aquella sensación. Solamente falta que esas condiciones, esa cabeza y, sobre todo, la suerte le sigan acompañando. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario