miércoles, 20 de marzo de 2013

SOBRE EL SOFISMO INFORMATIVO TAURINO - GLORIA CANTERO




Sobre "sofistas" informativos. Periodistas "envaselinados". Manipuladores y controladores de "mass media".

Para Platón, los sofistas usaban trampas dialécticas "para convertir en sólidos y fuertes los argumentos más débiles". Y es que el arte de la persuasión no siempre está al servicio de la verdad, sino de los intereses del que habla...

Urge un gran debate sobre periodismo taurino que deje claro cuál debe ser la labor del informador y no manipulador, que busque acercar e ilustrar a un público con capacidad para amar este espectáculo, desde la crítica al mercantilismo y a los intereses impuestos por figuras, ganaderos, empresarios, etc..

La dura y triste realidad, es que los llamados "taurinos" saben apretar las tuercas, para que, si alguien habla con libertad, sus alas desaparezcan, no obstante, no deja de ser indignante que se usen los medios más avanzados para ejercer un servilismo vomitivo.
Dejar "hacerse un tras, tras" A. Recio dixit, a cambio de cien monedas de plata no es, no debe ser nunca ni ético ni estético..
Felizmente, Internet sigue siendo un refugio para quienes buscamos otras vías, blogs y "bloguers" valientes, comprometidos, apasionados de una Fiesta herida de muerte, sufridos aficionados que trabajan incansables para acercarnos el verdadero valor de este sacrificio de VALOR, ARTE Y MUERTE.
¡Mis felicitaciones a todos ellos!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario