lunes, 16 de abril de 2012

EXCELENTÍSIMO MAZAZO DEL SEÑOR CONDE

Decepción hoy en La Maestranza. Esperados eran los pupilos del señor Conde por la afición y han defraudado totalmente. De exquisita presentación eso sí, con unas perchas más que ofensivas y preciosos de hechuras, pero vacíos por dentro. Alguno, el segundo para más señas, ha llegado a la muleta dejándose, pero el torero de la tierra Salvador Cortés se ha dedicado a dar muletazos sin colocarse en el sitio ni una sola vez y aunque ha corrido la mano con gusto en algún momento, su labor ha carecido de emoción. Peor con el quinto, con el que se ha excedido más de la cuenta y ha aburrido soberanamente. Lo peor de todo es que pasado mañana le volvemos a tener anunciado (para que luego digan que el ser de la tierra no vale en Sevilla).
El peor del encierro se lo ha llevado Joselito Adame, animal corrido en tercer lugar, manso a más no poder y al que ha sido prácticamente imposible meter en el caballo. Después del tercio de banderillas parecía que se venía arriba, y hasta en la primera serie en redondo nos ha hecho concebir esperanzas de que rompiera a bueno, pero ha optado por hecharse y ahí acabó todo para el mexicano, que en lo poquito que ha podido ha dejado dos redondos soberbios. Precisamente ha sido Adame el único alternante que ha tocado pelo, a última hora y con otro mansurrón aunque noblote toro del Conde de la Maza. Lo mejor ha llegado al final de faena cuando ha pegado algunos naturales de frente de cartel de toros. El resto de la faena muchas ganas y disposición sí, pero también muchas ventajas, aunque alternando con detallitos sueltos de bastante categoría.
Pero quien a mi juicio mejor ha estado en la tarde de hoy ha sido Luis Bolívar con el manso aunque encastado que hacía de cuarto. Faena de mucho poderío con la mano derecha, arrancando muletazos despegaditos pero muy meritorios, siempre dejándole las telas bien puestas y echando la pata p´alante y ganándole pasos. Solo una pequeña reflexión: ¿ha sido más faena de oreja la de Adame al sexto que la del cuarto de Bolívar? A mi juicio no desde luego, creo que la actuación de Bolívar ha sido un pelín infravalorada por el público sevillano, quien ha su vez ha tratado con otro tanto de benevolencia la labor mexicana al sexto. En fin, será porque Zevilla tié un colóh ezpeziaaaaá... Muy dispuesto y digno el colombiano con el que abrió plaza, el más descastado de la corrida y que más que embestir, topaba a las nubes. Seria de verdad la actuació del colombiano esta tarde, que ha demostrado que ahí hay un torero digno que puede entrar en las ferias con las ganaderías exigentes.
Y mañana, la tan ansiada corrida de Cuadri, de quien esperamos muchísimo y esperemos siga en la misma línea de los últimos tiempos. El cartel de toreros tiene garantías para que nos hagan pasar una buena tarde con los toros de Don Fernando. Esperemos que no sea otro mazazo como el de hoy. Hasta mañana pues.


FICHA DEL FESTEJO
Toros de la ganadería de Herederos del Ecxmo. Sr. Conde de la Maza, de preciosas hechuras y buenas defensas. Mansos en líneas generales, aunque noblotes 2º y 6º y encastadito el 4º.
LUIS BOLIVAR
(de rosa y oro): Silencio y ovación.
SALVADOR CORTES
(de nazareno y oro): Saludos y silencio.
JOSELITO ADAME
(de blanco y plata): Saludos y oreja.

3 comentarios:

  1. Sevilla está siendo un pucherazo impresentable.
    Lee esto, muy interesante.
    http://www.abc.es/20120417/cultura-toros/abci-juventud-taurina-arremete-contra-201204172003.html#.T4755DMdIm4.twitter

    ResponderEliminar
  2. PEDAZO CORRIDA DE FUENTEYMBRO EN SEVILLAAAAAA!!!...Otra demostración más de que cuidar los encastes y velar por el toro tiene su recompensa y es necesario para volver a tener una Fiesta integra... MERECE UNA RESEÑA, ESTIMADO LUIS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me han dicho aunque no la he podido ver por motivos laborales, igual que me pasó ayer con la de Cuadri y mañana me pasará tambien con la del Ventorrillo. Así que no voy a poder hacer la reseña estimado Emilio. Despues de leer el artículo de ABC solo tengo una palabra que decir: AMEN
      Un abrazo figura

      Eliminar