miércoles, 7 de febrero de 2024

FERIA DE SAN ISIDRO 2024, PARTE III: LAS NOVILLADAS

 Tres novilladas con picadores, donde se lidiarán otros tantos encierros y se deja paso a nueve puestos. Lo típico en San Isidro. Fuente Ymbro, Montealto y Guadaira son las ganaderías elegidas para la ocasión. ¿Que es buen plantel? Lo es, son tres ganaderías muy conocidas en Madrid y han echado muy buenos encierros a lo largo de los últimos años. ¿Que el plantel también es mejorable? Por supuesto.

  Tres ganaderías, un mismo encaste: el de siempre, el que "domina" la mayoría de ferias importantes y se rifan los grandes toreros. Sin ir más lejos, el domingo antes de que dé comienzo la feria, se lidiará una novillada de Los Maños. ¿Por qué no Los Maños en San Isidro, vacada que también nos ha hecho disfrutar de buenos encierros en esta plaza? En la feria del año pasado, de hecho, lidió una importante novillada. Y el premio cuál es, ¿dejarla fuera? Hubiera dado otro toque a las novilladas de la feria. También nos acordamos de otra gran novillada de la temporada pasada, allá por el mes de abril: Gabriel Rojas. O de los santacolomas de Flor de Jara, una divisa que hace tiempo no aparece y en Madrid ha dado buenos resultados. O Barcial, que esta temporada cumple un siglo de su toma de antigüedad, y tiene preparadas dos novilladas con cuajo suficiente para Madrid, h que, como suele pasar siempre, se va al país vecino. Y así, unas cuántas más que, a buen seguro, tendrán novillos para Madrid. Otra cosa es que haya voluntad.

  Hasta cinco novilleros harán el paseíllo desmontados: Diego Bastos, Nek Romero, Samuel Navalón, el dinástico Jarocho y Pepe Luis Cirugeda. Los tres primeros componen la terna de la primera novillada, que se medirá al encierro de Montealto. En los mentideros se habla grandes cosas de Nek Romero, última gran esperanza de los valencianos; lo mismo que de Samuel Navalón, ya muy puntero en su época de novillero sin caballos al dar serios toques de atención en diversos certámenes. 

  Los restantes novilleros, ya conocidos en estos fueros, se tratan de Alejandro Peñaranda (flamante vencedor de las novilladas nocturnas el pasado año en esta plaza, Ismael Martín (herido de gravedad en una de las novilladas de la feria de Otoño), Lalo de María y Alejandro Chicharro (este último, hará su presentación el 1 de mayo). 

  ¿Qué esperar de estos nombres? Pues todo, que por algo son novilleros. Chavales con ganas de comerse el mundo, que saldrán a dar un serio toque de atención en Madrid y lanzar su carrera a lo más alto. Sin duda, hay nombres entre los agraciados que causan a los aficionados unas ganas enormes por verlos actuar en Las Ventas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario