jueves, 12 de diciembre de 2013

PUES VÁYANSE Y NO VUELVAN

Bombazo. Las figuras, a través de un comunicado, han hecho saber que "no actuarán en la plaza de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla bajo la contratación de la empresa Pagés". El tema económico, que no es otra cosa que lo que estos cinco señores señalan en su comunicado como "falta de respeto", ha sido el detonante. ¿Que tanto toreros como ganaderos, dada la situación actual del país, deberían bajarse los honorarios? Rotundamente sí, pero ya que nos ponemos a rebajar, que rebajen el precio de entradas y abonos para que a la gente no le resulte tan difícil ir a los toros. ¿O es que lo de los cuñadísimos es afán de arrasar con todo y a los demás que les zurzan? Se les ve el plumero y no saben de qué manera...
ADIOS CON EL CORAZÓN


El Juli, Morante, Talavante, Perera y Manzanares han tomado esta decisión. Y yo me alegro, como tantos otros. Ahora solo falta que hagan lo propio en la Feria de La Magdalena, Fallas, San Fermín, Semana Grande de Bilbao, Hogueras, San Mateo,El Pilar, etc. y como no, en nuestra queridísima Plaza de Las Ventas, donde cada vez que vienen a pasar el rato esto se convierte en Sodoma y Gomorra a todas horas y en todos los lugares: mañana, tarde y noche en los despachos, corrales, ruedo y desolladero. No los queremos, así como tampoco queremos sus queridísimos hierros, los cuales yo particularmente espero y deseo que se los lleven con ellos debajo del brazo a Senegal, Cafarnaún, Mongolia, Los Andes o donde sea menester. De verdad que no me cansaré de repetirlo, pudiendo ver a Juan Mora, Alberto Aguilar, Diego Urdiales, un Ferrera totalmente renovado, Sergio Aguilar, Curro Díaz; sevillanos de la talla de Luis Vilches y Pepe Moral; o revelaciones de 2013 como Ángel Teruel, Juan del Álamo o Paco Ureña, ¿se puede echar de menos a estos maleantes? No, y más si me dicen que sin la presencia de cuatreros de tal calaña se abre la posibilidad de que desaparezcan de los carteles los hierros de Garcigrande, Daniel Ruiz, Jandilla, Juan Pedro Domecq, etc. en beneficio de Moreno Silva, Juan Luis Fraile, Partido de Resina, Ana Romero, Mauricio Soler Escobar, Pedraza de Yeltes o Barcial, entre otras.
Esperamos que el ejemplo cunda en otras ferias.

NOTA AÑADIDA: Debido a algunos comentarios tanto en este post como en privado, nos hemos dado cuenta de que los ganaderos no deberían entrar en el juego de bajarse los honorarios dado que son los más perjudicados por la poca ayuda que recibe el sector de las instituciones, el elevado precio del pienso, etc. Pedimos perdón.
Luis Cordón

4 comentarios:

  1. Esto de que las figuras no vallan a la feria de Abril está por ver. Yo me juego lo que queráis a que al final todo se queda en agua de borrajas y al final van como mínimo dos tardas cauno. Pero al margen de todo esto, yo creo que las figuras deberían estas, que pa eso son figuras. Una tarde con la que ellos quieran y otra con una que de esas ganaderías que exijan. Que por el hecho de que no vayan las figuras, no vamos a ver salir uno por la puerta de chiqueros que exija. Si las figuras no van, el chiringuito se cae Luis. Como decía el amigo Jesulín, "los aficionados caben en un autobús"... anda que no era profeta este de Ubrique. Y sino, al tiempo.

    Por cierto Luis, no sé si sabrás que conozco bastante a tu tocayo Luis Vilches. Somos buenos amigos ya que en un tiempo entrenamos juntos. Me ha hecho mucha ilusión que lo nombres y te acuerdes de el. Primero porque es un torerazo muy poco reconocido y porque hoy mismo he hablado con el y no está pasando un buen momento personal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Marín, no eres el único que lo piensa, he leído muchos comentarios acerca del tema y hay quienes piensan que esto es un chantaje de los toreros con la empresa, y que los ánimos terminarán por templarse. Yo sinceramente no me atrevo a aventurarme en decir lo que pasará, creo que esto lo veo muy enserio por parte de esta gente y quizás la idea vaya adelante o quizás no, pero lo que si digo es que me alegro por Sevilla si se libra de estos mangantes. Como ya he dicho más arriba, ojalá siguieran los mismos derroteros en otras plazas.
    De Luis Vilches te puedo decir que la última vez que le vi torear fue precisamente en una feria de abril, en 2008 creo recordar, con una corrida del Conde de la Maza, y esa tarde me gustó muchísimo. Te mentiría si te dijera que siempre le tengo en mente, pero al pensar en toreros sevillanos que podrían ocupar esas vacantes, el primero que se me ha venido a la cabeza ha sido él, que es de los que tienen un concepto muy clásico y fino. En fin, otro más maltratado por el sistema. Dale muchos ánimos en estos duros momentos y hazle saber que hay aficionados que se siguen acordando de él.
    Un abrazo Marín.

    ResponderEliminar
  3. Que los ganaderos se bajen los honorarios? Mas aun? vosotros alucinais? en lo demas de acuerdo, pero los paganos ganaderos ya tienen bastante.


    Juan Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos, quizás es verdad y se haya generalizado más de la cuenta con los ganaderos, pero supongo que esto es como con las figuras: habrá alguno que a lo mejor sí debería ajustarse más el cinturón, pero de ser así serían los menos.
      Un saludo

      Eliminar