miércoles, 18 de diciembre de 2013

CARTA ABIERTA A MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR (II)

Queridos Reyes Magos:

Visto el éxito que tuvo la publicación en mi humilde blog de la carta que les remití a ustedes en las navidades pasadas, me veo obligado a hacer lo propio este año. Y es que también me gusta dar fe públicamente de que mi ego no es tan "bicho" y tan insensible con esta oleada de "hartistas" que dicen ser toreros, ni con sus ganaderos predilectos que podrán criar de todo excepto Toros, en el sentido más estricto de la palabra; así como con sus fieles sirvientes licenciados o diplomados (o con un título de cartón comprado en el mercadillo de su pueblo) en Ciencias de la Información. ¿Y qué mejor época que la Navidad para dejar aparcado el "talibanato" y reblandecer un poquito mi corazoncito con estas gentes? Por ello, les escribo esta carta para pedir que bajo el Árbol de Navidad de las siguientes personas aparezca un pequeño obsequio el próximo 6 de enero.

A Alejandro Talavante, un karaoke interactivo; para que siga matando el gusanillo en esto de la música pero, a ser posible, en su puñetera casa.

A los vulgarmente llamados cuñadísimos sevillanos, D Ramón Valencia y D. Eduardo Canorea, una pomadita para tratar la irritación anal (les va a hacer gran falta en semanas venideras, a juzgar por su último comunicado emitido).

A Cristina Padín, la saga completa de Harry Potter, tanto en libro como en película. A la moza la vuelven loca los "magos". ¡¡Ah, se me olvidaba!! ¿En algún lado se pueden conseguir tarros de esencia "sentido del ridículo"? Si es así, procedan, por favor... Gracias.

A los propietarios del hierro de Juan Luis Fraile, y de todo corazón lo deseo, la ansiada carta verde, para que su reducto de bravura sea lidiado donde de verdad sí saben apreciarlo, aunque sea fuera de nuestras fronteras.

A mi querido Carlos Ruiz Villasuso (tranqulo pillín, que de ti no me olvido), la Nancy Peinados Felices, para que el hombre practique y luzca una cabellera más hermosa aun si cabe; y logicamente para que esté entretenido en otra cosa que no sea escribir de toros. Les aseguro, por si no son conscientes de ello, que sus escritos bien podrían pasar el filtro de una tortura medieval...

A ese portento de belleza y elegancia (varonil, que no torera) que se hace llamar José María Manzanares, un orinal, aunque mejor dejarlo debajo de la cama en lugar de debajo del Árbol de Navidad. Se ve que la criatura aún sueña con toros que mueven las orejas. 

Para los aficionados burgaleses... iba a pedir que les dejaran unos políticos responsables y serios para su ciudad, pero como que si lo hago para ellos también tendría que hacerlo para el resto de España y obviamente no daríamos a basto, puedo conformarme con que no se queden sin su feria ni este 2014 ni ningún año venidero. Ah, y si estas se celebraran en El Plantío, mucho mejor. 

A Vicente Yangüez "El Chano", y también lo deseo de corazón, ese gran homenaje en forma de festival benéfico que ya debería haberle sido concedido hace algún tiempo.

A Sánchez Vara, Rafael de Julia, Esaú Fernández y cía, las luces posición y cruce (las largas, para el año que viene).

A Daniel Luque y de nuevo Esaú Fernández, el libro "Manual de Apoyo nº1 Ortografía Fácil". A juzgar por su paso por las redes sociales, lo necesitan con rapidez y diligencia.

A Miguel Ángel Perera, torero tosco y pegapasista donde los haya, una cajita de piruletas, para que calme esos malos humos infantiles que le dan cuando algún presidente con seriedad y rigor le niega trofeos después de sus repetitivas y abrumadoras faenas.

A Ángel Teruel, contratos... muchos contratos para 2014. 

Y, para finalizar, a nosotros los aficionados de a pie, más perfiles en Twitter del estilo @CristinaPamplín, @Mundochoto, @ChoperitaSA, @Crvillasusi o @Canoreaemprea. Siempre consiguen hacer sonreír en las situaciones más bochornosas. 


Un año más, gracias queridos Reyes Magos por atender, en la medida de lo posible, mis plegarias.

3 comentarios:

  1. Magnifica carta y mejores regalos, aunque desde mi humilde opinion se te olvida pedir a sus majestades los reyes un juego de excavadoras para el maestro Morante. De esta manera podra diseñar a su antojo cualquier plaza de España. Sin mas un cordial saludo de una gran fan y seguidora dl blog

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias señorita por su comentario y su aportación, muy válida por cierto. La tendremos en cuenta el año que viene, aunque quien sabe si no tendrá una sorpresa el maestro el próximo día 6, jejeje. Un beso

    ResponderEliminar
  3. MUchas gracias jefe, al menos eso intentamos a veces.. jeje un abrazo

    ResponderEliminar