miércoles, 12 de junio de 2013

LO MEJOR DE SAN ISIDRO EN IMAGENES

 
"Bustillo II", de José Escolar. Un gran toro que hubiera merecido mejor trato por parte de Rafaelillo


Tito Sandoval y "Marinero", el otro gran toro de la feria y propiedad de Adolfo Martín, protagonizaron un soberbio tercio de varas.


Iván Fandiño cortó la oreja de más peso y verdad de todo el mes. Fue a un toro de Parladé al que le realizó una faena emocionante y de buen toreo. Luego, fue herido y no pudo cumplir sus dos compromisos restantes


 El momento más apasionante de la feria llegó de manos de la cuadrilla de Javier Castaño en su segunda tarde. Sus actuaciones en ambas tardes llegaron de tal manera al alma de los aficionados, que fueron obligados a dar una clamorosa vuelta al ruedo. No merecían menos.



José Mora, Joselito Gutiérrez, Javier Ambel, Curro Robles o Luis Carlos Aranda han sido otros grandes banderilleros que también han destacado esta feria.


Los doblones de Ángel Teruel al toro de su confirmación estuvieron cargados de torería y sabor añejo. No estuvo a la altura de este buen toro de Alcurrucén, pero dejó detalles llenos de toreo clásico (como ese trincherazo de cartel de toros) que son dignos de merecer confianza en este buen torero dinástico.
Estocadón de Uceda Leal el día 6 de junio.
Este galán, herrado con la H, era muy esperado después de que el año pasado no pudiera comparecer por lesión. Se llamaba "Brigada", y fue masacrado en varas y tapado por su matador. Seguro que en otras manos hubiera sido otra cosa.
Las verónicas de Juan del Álamo el día del diluvio universal dejaron muy buen sabor de boca.

Alberto Aguilar volvió a dejar claro que aquí hay un gran torero.
Antonio Ferrera ha recuperado la casi extinguida figura del director de lidia.
Las Ventas
La corrida de Baltasar Ibán sacó toros, mejores o peores, pero al fin y al cabo, TOROS. Corrida para aficionados en la que destacaron 3º, 4º y 5º y en las que vimos interesantes tercios de picas. La terna y la mayor parte de la prensa afín al régimen ni supieron ni quisieron entenderlos.
FOTOS DE JUAN PELEGRIN (www.las_ventas.com)

1 comentario:

  1. Luis:
    Enhorabuena por tu selección y también al autor de las fotos, Juan Pelegrín, que además de artista, siempre está presto para ayudar a quien le pide colaboración.

    ResponderEliminar