martes, 22 de octubre de 2013

PREMIOS "TOROS EN PUNTAS" DE LA TEMPORADA 2013 DE LA PLAZA DE TOROS DE MADRID

-Momento de mayor emoción de la Temporada: La Lidia a Marinero, de Adolfo Martín, por parte de la cuadrilla de Javier Castaño.
-Corrida más completa: Desierto.
-Mejor toro: Bustillo II, de José Escolar.
-Toro más tapado por su lidiador: Brigada, de Herederos de don Celestino Cuadri.
-Novillada más completa: Desierto.
-Novillo más completo: Potrero, de La Interrogación.
-Toro más manso: Artillero, de Victoriano del Río. Toro que mereció banderillas negras.
-Toro peor afeitado: Campeón , sobrero de Carmen Segovia en la corrida de Jandilla del 23 de mayo. Le tocó en suerte a Morante de la Puebla.
-Corrida más inválida: Jandilla, por partida doble.
-Mayor petardo ganadero: Jandilla, por partida doble
-Mayor petardo torero: Talavante en su encerrona con victorinos light.
-Mayor injusticia de la Temporada: No volver a acartelar a Ángel Teruel, después de su interesante confirmación la tarde del 15 de mayo.
-Torero revelación: Juan del Álamo.
-Torero más petardo: Daniel Luque.
-Torero más caradura: Esaú Fernández, por su libre vuelta al ruedo ante la fuerte bronca del público por su penosa faena a buen sobrero de Aurelio Hernando el 5 de mayo.
-Torero más pinchauvas: Manuel Jesús "El Cid".
-Mejor toreo de capa: Juan del Álamo.
-Mejor quite: Antonio Ferrera a Madroñito, de Adolfo Martín; porque volvió a dar sentido al quite.
-Mejor toreo de muleta: Manuel Jesús "El Cid" con Verbenero, de Victoriano del Río.
-Torero más pesado: Miguel Ángel Perera
-Torero más farolero: Jiménez Fortes
-A la monofaena: Sebastian Castella.
-Torero más ventajista: José María Manzanares
-Mayor estafa hecha torero: Daniel Luque.
-Oreja más barata a un matador: Las orejas concedidas a Jose Mari Manzanares y a Sebastian Castella en la tarde del 24 de mayo.
-Oreja más barata a un novillero: La concedida el 4 de agosto a Javier Jiménez.
-Mejor matador: Desierto
-Mejor novillero: Sergio Felipe
-Novillero más caradura: Juan Ortega
-Mejor tercio de varas: "Tito Sandoval" con Marinero, de Adolfo Martín
-Mejor tercio de banderillas: A David Adalid y a Fernando Sánchez con Marinero, de Adolfo Martín
-Mejor lidia: La cuadrilla de Javier Castaño a Marinero, de Adolfo Martín.
-Mejor picador: "Tito" Sandoval.
-Mejor peón de brega: Marco Galán
-Mejor tercero: Fernando Sánchez
-Subalterno más completo: Miguel Martín.
-Mención especial al torero mejor lidiador: Antonio Ferrera.
-Ganaderías most-wanted: Dolores Aguirre y Partido de Resina.


4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en todas las menciones. Pero tengo dudas en una. Cuando decís que el toro mas "tapado" por su lidiador es Brigada que queréis decir, ¿que el toro tenia condiciones y el matador no lo supo enseñar o que el toro era un mansote y el torero lo hizo bueno?. Yo tengo mis propias conclusiones, pero es que me confunde la frase.

    Un saludo.28

    ResponderEliminar
  2. Marín, en lo referente a Brigada, creemos que fue un toro tapado en el sentido que fue, primero, asesinado en el caballo; y segundo, desastrosamente lidiado por Robleño y su cuadrilla. Ese toro, creo, hubiera sido el toro de la feria si llega a caer en otras manos. Espero haber resuelto tus dudas. Por cierto, ¿tu que piensas sobre ese ejemplar? Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Luis:

    Yo pienso lo mismo que vosotros. Ni mas ni menos, lo mismo con las mismas letras. Yo creo que este toro desde que llegó a los corrales de las Ventas se sabía la lidia que iba a tener, le tocase a quien le tocase en el sorteo. Y creo que tu sabes la historia de este toro en los corrales igual que yo, pa que me voy a poner a contarte ahora nada.

    Cuando el banderillero lo saca del caballo en la primera vara (que ya ahí le dieron) metio la cara por abajo con mucha clase y codicia, y yo creo que aquello fue la sentencia de Brigada. En la segunda vara se quedó todo. El resto de la historia ya la sabeis.

    Un abrazo Luis. Excelente la entrada en su conjunto.

    ResponderEliminar
  4. Suscribo vuestros comentarios. Y eso que no hemos sido muy malos, Luisito jejejejejee

    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar