sábado, 17 de noviembre de 2012

¡¡BASTA YA!!

Leo a través de la web taurina mundotoro.com, que la empresa Pagés ha reseñado para el abono hispalense de 2013 dos corridas de toros de Juan Pedro Domecq (una de ellas con el hierro de Parladé), además de un lote de utreros y otro de erales para sendas novilladas con y sin picadores.
Un servidor ya está cansado y sobradamente cabreado de que, con un currículum tan negro durante años y tanta basura de toros a sus espaldas, este hierro esté anunciado en las principales ferias un año sí y el otro también. Lo más chungo de todo es que, paralelamente, ganaderías como Concha y Sierra y el Cura Valverde emigran a Francia; otras como los patasblancas de Sánchez Cobaleda, los coquillas de Mariano Cifuentes o los atanasios se van al matadero. Ya ven, la vida al revés.
Y luego dirá el presidente de la Comisión Taurina del Congreso de los Diputados que los franceses no pueden darnos lecciones. Pues nos las dan, oiga, y da gusto ver como se lo montan en el país vecino. Pero aquí en España, mientras sigan mandando los empresarios calzonazos que se bajan el pantalón hasta los tobillos y dejan que las pseudofigurillas les mancillen con sus exigencias, solo podremos envidiar sanamente y admirar el modelo francés.

1 comentario: