viernes, 5 de julio de 2013

MAS LECTURAS SOBRE LA VOMITIVA PRENSA TAURINA QUE ASOLA LA TAUROMAQUIA

Hace unos días se publicó en este mismo blog unas acertadísimas palabras de la buena aficionada  Gloria Cantero comentando la vergonzosa situación que vivimos los aficionados cada vez que se nos pasa por la cabeza leer o escuchar a la prensa taurina oficial. Esa prensa, conformada por palmeros lameculos que integran Tendido Cero, portales como Mundotoro, Burladero o Cultoro, Canal Plus, 6TOROS6 e incluso algunos periódicos de tirada nacional, son también muy culpables de la grave situación que atravesamos en el mundo del Toro. Porque callarse de hechos como la denuncia del mafioso Toño Matilla a Paco Cañamero simplemente por decir la verdad, o de lo que se coció en los corrales de Las Ventas durante el preludio de la Beneficencia, es hacer daño a la Fiesta. También es vergonzoso los ataques a los que someten a los presidentes cuando estos no se unen al redil palmero y niegan orejas y puertas grandes solo porque el espada de turno no hizo méritos verdaderos para ello, tal y como pasó con el presidente de Alicante hace unos días, cuando negó una puerta grande a Perera, o hace un año a Morante, después de que esas faenas, con sus respectivas estocadas,no fueran para alcanzar tales cotas. Pero cuando pasan cosas como las de Badajoz, donde se lidian lagartijas inválidas y se dan orejas como caramelos, todo es muy bonito y todos contentos. Por estos motivos y muchos más, desde este blog NUNCA nos cansaremos de denunciar estos hechos por parte de la prensa afín al régimen, a la cual yo particularmente les considero grandes culpables de que la Fiesta esté en ruinas. Sí, porque si no se les consintieran tantos abusos y tantas golferías a empresarios, toreros y ganaderos y en lugar de callar se hablara y se denunciaran las cosas y se tuvieran en cuenta lo que pensamos quienes mantenemos el espectáculo (es decir, los aficionados que pasamos por taquilla) esto seguramente no estaría así. En este sentido, más bien todo lo contrario, se ataca al aficionado y en muchos casos se proyecta sobre estos las grandes tropelías y desatinos de los profesionales. Para dar fe cierta de ello, me remontaré ocho años atrás. Concretamente, al 23 de mayo de 2005, en pleno San Isidro. En el cartel, Zotoluco, Ponce y Julián. En chiqueros, ejemplares del Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto. La crónica de aquella corrida (titulada "Fracasa la corrida, triunfa el 7), escrita por José Carlos Arévalo, no tiene desperdicio, como tampoco la tienen algunas opiniones vertidas de esta corrida de algunos colaboradores de esta corrida. Y sino, lean y opinen:

Los aficionados de este tendido [el 7] deberían estar agradecidos a la empresa, que reseñó un lote feo y desigual, naturalmente precedido el día de antes por un lote de zambombos para que se viera la diferencia, algo que por cierto aconteció en la víspera de la anterior corrida de El Juli, igualemnte precedida por los galafantes de La Cardenilla. (...)
También deberían aplaudir estos aficionados a los apoderados y veedores de los toreros, que les pusieron en bandeja la Fiesta (...). Y, finalmente, tendrían que abrazar con lágrimas en los ojos al ganadero que les dio pie a tantas satisfacciones (...). El fracaso de la Fiesta, el triunfo del 7.

Es incongruente que las figuras no tengan fuera en Madrid para imponer una ganadería señera. => Y aquí entro yo a opinar. ¿Perdone? ¿Que las figuras no tiene fuerza para poner sobre la mesa la ganadería y los toros que a ellos les salga de los cojones? Ah claro, que estamos en Madrid, donde los del 7 van a la finca a reseñar los toros y las ganaderías que ellos, o mejor dicho que a nosotros nos apetezca para que las lidien las figuras, y en los corrales somos nosotros quienes hacemos de veterinarios y presidentes a la vez, y de cuadrillas para enlotar y enchiquerar a los toros... Tranquilo, que si nosotros los AFICIONADOS tuvieramos fuerza de verdad por lo menos para elegir las ganaderías, la del Puerto de San Lorenzo no sería una de las agraciadas, segurísimo.


Por ¿coincidencias de la vida? veinticuatro horas antes de cada actuación de El Juli en Madrid se lidiaron sendos corridones de toros de La Cardenilla y Charro de Llen que dejaban a la altura de los ratones a los toros de Joselito y Puerto de San Lorenzo con los que se enfrentó Julián. Además, en el reconocimiento veterinario del encierro salmantino se rechazó algún toro astillado [como debería ser siempre] para aprobar después otros más chicos que los aprobados inicialmente. Esta serie de aconteciminetos, fruto de la casualidad o de maniobras orquestadas porla conveniencia de que la primera figura del toreo fracase en Madrid, tampoco encontraron respuesta por el entorno profesional de Ponce-Juli. (...). La unión de todas estas circunstancias dejó el campo libre a los francotiradores del 7 y el resultado de la tarde se alzó con un claro perdedor: Julián López. => Escrito por Alvaro Acevedo.


Así de repugnante es la prensa taurina que tenemos que padecer, entre otras muchas mierdas que asolan la tauromaquia, los aficionados a la Tauromaquia. Y sí, esto es de hace 8 años, pero la cosa hoy en día está, siendo incluso generosos, igual. Por no decir peor.


PD: No puedo  cerrar esta entrada sin dejar constancia de otra frase que, una vez leída, le da ganas a uno de ahorcarse. Citada en ese mismo número de la revista 6TOROS6 (nº 570) el director Arévalo, en otro acto claro contra la verdadera afición que opina sin  coacciones ni intereses de por medio, sentencia que esos mismos aficionados pidieron la dimisión del presidente por mantener inválidos en el ruedo, premiando su bravura. ¡¡Toma ya!! Vomitivo cuanto menos...


PD2: Dos segundos después de publicar esta entrada, me hago eco de un escrito de Carlos Ruiz Villasuso en Mundotoro, portal que dirige. Me veo obligado a reabrir la entrada y modificarla para dar fe del grado de gilipollez extrema que puede alcanzar el ser humano. Parece esto un campeonato a ver quién es más imbécil y más antitaurino a la vez. En fin, para ellos su "toro estrecho de sienes, bajo y armónico", pero fuera de las plazas de toros.
Publicar un comentario