martes, 14 de marzo de 2017

SAN ISIDRO 2017: LAS NOVILLADAS

Tercera y última parte del análisis de San Isidro, para hablar del futuro del toreo: las novilladas.

Así de primeras, se puede decir que el trío de ganaderías seleccionado cae bastante bien y se ve atractivo. El Montecillo y Montealto son ganaderías que han dado buenos resultados en Madrid en los últimos años; y de Flor de Jara, baste con mirar su procedencia y sus antecedentes en Madrid que, aunque haya que remontarse algunos años atrás, no son para nada manos.

La primera de las novilladas, programada para el lunes 22 de mayo, medirá a Jesús Enrique Colombo, Pablo Aguado y Rafael Serna con los utreros de Paco Medina. El primero, con la vitola de "gran promesa de la novillería", hará el paseíllo destocado. Por su parte, Aguado y Serna ya son conocidos por estos fueros. Aguado impresionó a este humilde juntaletras hace un año, en una de las novilladas de abril en Las Ventas, a raíz de un concepto del toreo que, por desgracia, poco se tiene ya en cuenta. Aunque parece ser que fue un espejismo, porque después de esto le seguí la pista (en la pasada feria de Otoño, sin ir más lejos, vino a dar cuenta de la novillada; o hace unos días en Olivenza), y se pudo apreciar algo radicalmente diferente.
Completa la terna Rafael Serna, herido de gravedad el pasado verano en esta misma plaza, y que pasó meses después sin pena ni gloria por Otoño.

La segunda de las novilladas se celebrará el martes 30 de mayo. Para esta fecha, se contará con los utreros de Montealto, de los cuales darán cuenta Leo Valadez, Diego Carretero y el francesito Andy Younnes, del que se hablan maravillas y, además, hará su presentación en Madrid en ese día.
Leo Valadez, de quien también se cacarean grandes logros, hará también su presentación en Madrid, pero no en este festejo, sino dentro de algunas semanas en las primeras novilladas de la temporada. Veamos cuáles son los motivos de tantos piropos.
Por su parte, Diego Carretero toreó el pasado año alguna novillada en esta plaza en verano, pero personalmente no puedo decir nada porque no le vi. Poco más se sabe de él, salvo que en días anteriores cortó una oreja en la Feria de Fallas, en Valencia.

La tercera y última novillada de la feria está programada para el sábado 3 de junio, y llevará la divisa de Flor de Jara. De los santacolomas de Daniel Aragón Cancela dará cuenta un viejo conocido en esta plaza, Juan Miguel, novillero que ha tenido varios triunfos en Madrid, aunque más por mérito de fletar autobuses que por sus maneras en el ruedo. Es también conocido ya por estas lindes Alejandro Marcos, un novillero próximo a la alternativa y al que a le han atribuido muchos logros, sobre todo en Madrid, aunque a algunos aficionados no les haya terminado e convencer.
Por último, cerrando cartel, se presentará con picadores en Madrid Ángel Sánchez, a quien se le recuerda por ser vencedor del certamen Camino hacia Las Ventas en el año 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario