viernes, 9 de mayo de 2014

ANÁLISIS DEL CARTEL DE LA 1a DE ABONO DE LA FERIA DE SAN ISIDRO 2014 -> Viernes 9 de mayo: Toros de Valdefresno y Hnos. Fraile Mazas para David Mora, Daniel Luque y Diego Silveti

Con estos tres carteles empieza la Feria de San Isidro 2014 en su primera semana
EL CARTEL DE HOY

6 TOROS, 6 DE VALDEFRESNO PARA 
DAVID MORA, DANIEL LUQUE Y DIEGO SILVETI

SORTEO

OrdenGanaderíaNúmeroGuarismoNac.NombreCapaPesoMatadores
1
Valdefresno
120
0
1/10
Campano
Negro
532
David Mora
2
Valdefresno
116
9
2/09
Pitito
Negro salpicado bragado meano corrido
526
Daniel Luque
3
Valdefresno
103
0
12/09
Rabanillo
Negro
542
Diego SIlveti
4
Valdefresno
79
0
11/09
Mariposero
Negro
535
David Mora
5
Valdefresno
116
0
1/10
Buscatodo
Negro
551
Daniel Luque
6
Valdefresno
8
9
4/09
Canturreño
Negro
527
Diego SIlveti
Sob.
Vellosino
4
9
7/08
Incllusero
Negro
569
Sob.
La Rosaleda
85
0
1/10
Telmita
Negro
514


FOTOS DE LA CORRIDA

(Tanto la ficha del sorteo como las fotos de la corrida han sido tomadas de la web de Las Ventas-Juan Pelegrín)

NUESTRO ANÁLISIS Y PREVISIONES

+GANADERÍA: 
-VALDEFRESNO: Ganadería clásica de la Feria de San Isidro que lleva años siendo muy irregular. La temporada pasada lidió lo que les dio la gana al bohemio del puro y a su compadre, siendo estos ejemplares descastados por lo que se vio en el albero venteño la última Beneficencia. Esperemos que hoy vuelva a resurgir la casta de los lisardos de este hierro. Nuestras previsiones no son muy alentadoras, aunque nunca se sabe porque siempre puede sonar la campana o en este caso, el milagro.
-SOBREROS: Los sobreros de hoy son de Vellosino, el primero, que es lo de Antonio Arribas, encaste Domecq. El segundo es del hierro de La Rosaleda, tercer hierro de J.L. Pereda, de sangre Carlos Núñez.

+TOREROS
-DAVID MORA: Torero que creó cierta ilusión en los aficionados hace dos años cuando formaba dueto en los carteles con Iván Fandiño. Parece haberse quedado estancando y además, no ha sido aupado por las figuritas, estamento al que el de Borox quiere pertenecer, aunque él ha hecho todo por su parte,retorcimientos muleteros incluidos. Viene de dejarse ayer sin torear un buen toro de El Pilar en Sevilla, Niñito, ya que no aprovechó sus cualidades y además, mató de un bajonazo cortando una oreja de poco peso observando su actuación. Podemos esperar poco, en lo que al toreo puro y de verdad respecta, aunque con el capote de vez en cuando deja algo. Respecto a su la franela, ya se ha dicho todo.

-DANIEL LUQUE: Torero que ya aburre hasta al más grupi de este diestro, que el curso pasado vino tres tardes y tuvo actuaciones petarderas en su totalidad. Personalmente no espero nada, aunque con el capote hace en ocasiones el toreo templado a la verónica.

-DIEGO SILVETI: Diestro mejicano que el curso pasado cortó una oreja gracias a una faena de poca consistencia a un toro de Bohórquez en una tarde muy lluviosa en la pasada Feria de San Isidro. Le hemos visto poco por aquí, aunque por lo que hemos visto de sus actuaciones en su tierra, parece que hacer el toreo sin ventajas no es la pretensión de sus maneras toreriles. Ya veremos.



¡QUE DIOS REPARTA SUERTE Y CASTA, Y FELIZ SAN ISIDRO 2014 A TODOS!


Publicar un comentario