jueves, 12 de diciembre de 2013

PUES VÁYANSE Y NO VUELVAN

Bombazo. Las figuras, a través de un comunicado, han hecho saber que "no actuarán en la plaza de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla bajo la contratación de la empresa Pagés". El tema económico, que no es otra cosa que lo que estos cinco señores señalan en su comunicado como "falta de respeto", ha sido el detonante. ¿Que tanto toreros como ganaderos, dada la situación actual del país, deberían bajarse los honorarios? Rotundamente sí, pero ya que nos ponemos a rebajar, que rebajen el precio de entradas y abonos para que a la gente no le resulte tan difícil ir a los toros. ¿O es que lo de los cuñadísimos es afán de arrasar con todo y a los demás que les zurzan? Se les ve el plumero y no saben de qué manera...
ADIOS CON EL CORAZÓN


El Juli, Morante, Talavante, Perera y Manzanares han tomado esta decisión. Y yo me alegro, como tantos otros. Ahora solo falta que hagan lo propio en la Feria de La Magdalena, Fallas, San Fermín, Semana Grande de Bilbao, Hogueras, San Mateo,El Pilar, etc. y como no, en nuestra queridísima Plaza de Las Ventas, donde cada vez que vienen a pasar el rato esto se convierte en Sodoma y Gomorra a todas horas y en todos los lugares: mañana, tarde y noche en los despachos, corrales, ruedo y desolladero. No los queremos, así como tampoco queremos sus queridísimos hierros, los cuales yo particularmente espero y deseo que se los lleven con ellos debajo del brazo a Senegal, Cafarnaún, Mongolia, Los Andes o donde sea menester. De verdad que no me cansaré de repetirlo, pudiendo ver a Juan Mora, Alberto Aguilar, Diego Urdiales, un Ferrera totalmente renovado, Sergio Aguilar, Curro Díaz; sevillanos de la talla de Luis Vilches y Pepe Moral; o revelaciones de 2013 como Ángel Teruel, Juan del Álamo o Paco Ureña, ¿se puede echar de menos a estos maleantes? No, y más si me dicen que sin la presencia de cuatreros de tal calaña se abre la posibilidad de que desaparezcan de los carteles los hierros de Garcigrande, Daniel Ruiz, Jandilla, Juan Pedro Domecq, etc. en beneficio de Moreno Silva, Juan Luis Fraile, Partido de Resina, Ana Romero, Mauricio Soler Escobar, Pedraza de Yeltes o Barcial, entre otras.
Esperamos que el ejemplo cunda en otras ferias.

NOTA AÑADIDA: Debido a algunos comentarios tanto en este post como en privado, nos hemos dado cuenta de que los ganaderos no deberían entrar en el juego de bajarse los honorarios dado que son los más perjudicados por la poca ayuda que recibe el sector de las instituciones, el elevado precio del pienso, etc. Pedimos perdón.
Luis Cordón
Publicar un comentario