jueves, 4 de abril de 2013

SAN ISIDRO 2013, IV: LAS NOVILLADAS

Cuando leí por primera vez los carteles de la feria, una vez hechos oficiales, una de las cosas que más me llamó la atención fue que el plantel de novilleros estaba cerrado al 100%. Y me llamó la atención porque se suponía que se iba a dejar un hueco libre para el novillero más destacado del mes de abril.
Pues parece ser que todo ha quedado en agua de borrajas. Y bien que lo siento, porque este tipo de certámenes puede activar la competencia entre los chavales por ganarse un puesto en la feria. Pero, lejos de esto, se ha optado por repetirlos en dicha feria a muchos de los anunciados en los tres próximos fines de semana (Roberto Blanco, Juan Leal, Álvaro Sanlúcar, Tomás Campos y Gonzalo Caballero). Todavía no han hecho nada y ya los tratan como si fueran figurones del toreo (excluyo a Gonzalo Caballero, quien después de ganarse el año pasado su presencia en la isidrada de este año, su inclusión en esta especie de torneo quedaba injustificada). Si se miran las ausencias de chavales que el año anterior se ganaron su puesto en el abono isidril, tales como Daniel Martín, Alberto Durán, Jesús Chóver o Mario Alcalde, podría incluso calificarse como injusto. Y no es cosa de hacer sangre a los novilleros, pero en las novilladas de San Isidro, el puesto hay que ganárselo. Así de duro pero así de claro. Y una buena forma de llevar esto a la práctica hubiera sido que el dichoso torneo de las narices se hubiera llevado a  cabo. Taurodelta, como siempre, haciendo todo al revés.
La nómina de novilleros que harán el paseíllo en la Feria de San Isidro son Gómez del Pilar, Sebastián Ritter, Curro de la Casa y César Valencia. Las ganaderías a lidiar, Nazario Ibáñez, Guadaira y Carmen Segovia.

1 comentario:

  1. ¿Que ha pasado con la novillada de encaste santacoloma (La Quinta, Bucaré, Rehuelga, etc)que era tradicional en el abono isidril? ¿No tienen novillos estas ganaderías para la feria o están vetadas? ¿No buscamos la diversidad de encastes? Que me lo expliquen...

    ResponderEliminar