domingo, 17 de marzo de 2013

TOROS DE BALTASAR IBÁN PARA 2013


En la mañana de ayer, los dos escribientes de este cuaderno de pantalla tuvimos el placer de compartir junto con otros amantes al toro y blogueros una visita al Cortijo Wellington - en el municipio de El Escorial-, donde pastan las hembras y los machos del hierro -y encaste propio- de Baltasar Ibán.

Allí fuimos estupendamente acogidos por el mayoral Domingo González, quien nos enseñó la finca en un apacible recorrido a pesar de la lluvia que caía en tromba. Esta temporada, la divisa rosa y verde volverá a la Plaza de Madrid -como es costumbre- con una corrida que, por lo que pudimos observar, vendrá en tipo, con trapío y seriedad para la que hay apartados unos 13 toros, en su mayoría cinqueños. Hay coloraos, castaños y sobre todo negros; algún ojinegro y un burraco. La corrida será la última de la maratón primaveral madrileña, estará dentro de la Feria de Arte y Cultura y la estoquearán Diego Urdiales, Juan Bautista y David Mora. Esperemos que tenga suerte este hierro en la temporada que acabamos de iniciar y que sigan saliendo de chiqueros bastonitos, arbolarios y pistoleros.
Nuestro agradecimiento a Alfonso Coronel por habernos invitado a la cita y a Enrique Martín por habernos cedido este material fotográfico que aquí mostramos.











Publicar un comentario