lunes, 24 de diciembre de 2012

POSIBLE ELENCO GANADERO DE SAN ISIDRO 2013: OTRAS VENDRÁN QUE NADA CAMBIARÁN

Según publica la revista Aplausos en su edición digital, Taurodelta ya tiene sentadas las bases ganaderas del ciclo isidril venidero. Según Aplausos, harían doblete Alcurrucén, Victoriano del Río, Valdefresno y Puerto de San Lorenzo, además de hacer el debut en corrida de toros Pedraza de Yeltes. A falta de confirmar la presencia de Garcigrande, Las Ramblas y Carmen Segovia (las cuales a día de hoy parece que están en duda y esperemos se confirmen sus respectivas ausencias) la feria se completaría con las siguientes divisas:
 
Adolfo Martín
Baltasar Ibán
Los Bayones
Cuadri
Carriquiri
Dolores Aguirre
El Montecillo
El Cortijillo
El Ventorrillo
Fermín Bohórquez
Gavira
José Escolar
Juan Pedro Domecq
José Luis Pereda
La Palmosilla
Los Recitales
Parladé
Peñajara
Victorino Martín
 
Aunque muchos aficionados nos alegremos de la ausencia de Cuvillo, Taurodelta ya se ha encargado de contratar otros hierros que nos den semejantes dolores de cabeza (Fermín Bohórquez, Los Recitales, el deprimente doblete de Victoriano del Río; La Palmosilla, Parladé o Gavira) . Lo único significativo que veo es el regreso de Dolores Aguirre o el debut en corrida de toros de Pedraza de Yeltes, de la cual hablan maravillas. Creo que Taurodelta, a la hora de contratar ganaderías, premia a aquellas que más aburren en detrimento de las que alegran el alma a los aficionados. Solo así se explica uno la presencia de El Cortijillo, El Ventorrillo, El Montecillo (joder con los diminutivos), Juan Pedro Domecq o Los Bayones; y la ausencia de una ganadería que el año pasado lidió uno de los mejores encierros de la temporada: Mauricio Soler Escobar; la cual, por cierto, ese mismo día,después de la novillada ,el empresario dijo en la radio que sería anunciada en San Isidro como corrida de toros.
¿Y Miura? ¿Y Fuente Ymbro? ¿Y El Pilar? ¿Y Moreno Silva? Pues eso...

sábado, 22 de diciembre de 2012

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!







Con mis mejores deseos, que pasen muy felices fiestas y que el año 2013 venga cargado de cosas buenas y las cosas malas se queden a un lado.
A mis amigos de Soy de Vicente Pastor: Nunca olvidaré este gran año 2012 en el que he tenido la gran suerte de encontrarme con tan buenos aficionados y mejores personas. Emilio Roldán, Enrique Martín, David Cajigas, Gloria Cantero, Cristina Barba, Haroldo Izquierdo, Pacote Jiménez y al resto de los 127 miembros que integramos la página, FELIZ NAVIDAD Y FELIZ  AÑO 2013!!!

domingo, 16 de diciembre de 2012

JULIÁN, AQUÍ SOBRAS






El Juli
 Así de lejos deberías estar de la Fiesta, Julián



Hace unos días salió a la luz que por segundo año consecutivo, los aficionados de Madrid volvemos a librarnos de El Juli. Pues qué ricamente, aquí no se le necesita, aunque en parte hay ciertos matices que indignan y cabrean. Y es que aquí al "Número Uno", al "Joselito del siglo XXI", a "Don Julián", al "Torero más Poderoso de Todos los Tiempos", le ha dado por abandonar el barco de la Fiesta en un momento muy delicado. En lugar de seguir el ejemplo de algunos compañeros (como Talavante, que matará 6 victorinos en Las Ventas; o Javier Castaño, que ha pedido matar la camada entera de Miura en 2013), a Julián le entra la morriña de empezar su temporada a mediados de año, huyendo así de los compromisos importantes y de realizar gestas importantes en contestación a sus compañeros antes mencionados o incluso, siendo generosos, a Manzanares, quien también se encerrará en Sevilla con 6 toros. En este sentido me ha decepcionado un poco el matador de Velilla, pues a pesar de los pesares le creía con algún mililitro de sangre torera en sus venas. Pues no, le importa un comino las gestas de sus compañeros, quedarse por debajo de ellos, el bien de la Fiesta y la madre que lo parió a todo.
Señores taurinos, periodistas afines al régimen, aficionados que sienten debilidad por este torero y demás palmeros que se posicionan a su favor: ¿Esto es de ser figura del toreo y número uno?
Luego hay quien me dice que yo a El Juli le tengo manía, me cae fatal, no le puedo ni ver... ¿Y con acciones como estas que quiere, que mañana me plante en su casa y le pida matrimonio?
Que se vaya a su casa pero definitivamente, que existiendo toreros como Javier Castaño, Curro Díaz, Fernando Robleño, Sergio Aguilar, Diego Urdiales, Morenito de Aranda, Juan Mora (¡¡que cuenten con él este año, por Dios!!), Alberto Aguilar, Iván Fandiño o Fernando Cruz, ¿se le puede echar de menos a un pegapases tan ventajista, aburrido, tosco, vulgar y, además, manipulador de cercados, corrales y carteles? Yo no, desde luego. Por eso celebro su ausencia en Madrid y deseo que siga el mismo camino que los hermanos Rivera Ordóñez, porque con esa actitud tan cancerígena y maliciosa para la Fiesta, cuanto más lejos estés mejor, Julián. Eres de los toreros que sobran en la Fiesta y, junto a ti, todos aquellos matadores, ganaderos, empresarios, periodistas y demás palmeros tuyos que te siguen el juego.

jueves, 6 de diciembre de 2012

HISTORIAS PARA NO DORMIR

Hay historias que al aficionado le dejan sin dormir...
 
...y que son perfectamente equivalentes a las pesadillas que tienen las figuras cuando oyen mentar algunos hierros (en la foto, el toro Avidador, de la ganadería de Celestino Cuadri).

Cuenta José Antonio Martínez Uranga en una entrevista que la ganadería gaditana de Norit del Tufillo (perdón, Núñez del Cuvillo) se ausentará durante 2013 de la temporada madrileña. Sin duda, una buena noticia para los aficionados, hartos ya de las sonoras tracas que esta divisa ha dado en los últimos años. Lástima que no vaya a ocurrir lo mismo con Bambichicos, Juanperros, Jandillas, Peredas y demás productos de las estercoleras bovinas españolas. A tragar con ello y puede ser que más de una no solo en Madrid, pues ya circula por la red el rumor de que el Todopoderoso Don Julián anda metiendo baza para que los corderitos de su estimado ganadero Justo Hernández se lidien en los Sanfermines 2013. Luego andarán diciendo los medios ofiliales del taurineo que si a este tipo de toreros la gente se mete con ellos desde que salen a hacer el paseíllo. Pues es normal, oiga, es que ellos mismos se lo piden a uno con este tipo de hechos. Parece que aquí el "número 1", el "Joselito del siglo XXI", el "maestro", el que "tira del carro de la Fiesta" y no se cuantas mamarrachadas más no está muy por la labor de ponerse a la misma altura que su ex-compañero "G" Talavante con algún gesto de importancia, como por ejemplo matar la de Cuadri o la de Escolar en Madrid él solito. Me cuentan mis mayores que esto hace 30 o 40 años no hubiera pasado, cuando las figuras estaban picadas entre sí y no se dejaban arañar el terreno por nadie.
Quien si parece que está por la labor de hacer un gesto, aunque seguro no tendrá nada que ver con el del extremeño, es Manzanares. Según informa el diario El Mundo, se encerrará el próximo año con 6 en Sevilla, aunque como ya digo ni por asomo se dará un aire al de Talavante. Dos toros de tres hierros diferentes parece ser. Hagan sus apuestas, yo ya he hecho las mías: Cuvillo, Juan Pedro Domecq y los del apoderado, Hermanos García Jiménez, que parece ser que volverá a lidiar en Sevilla tras años de ausencia. Qué diferente sería si se decantase por Fuente Ymbro, El Pilar, Victorino Martín o Miura, total si soñar todavía no ha sido privatizado por el Gobierno y aún es gratis. ¡¡Pues soñemos, que de ilusión se vive!!
Y hablando de Matilla, ¿se imaginan ustedes que al miembro del triunvirato encargado de escoger hierros para Madrid le da por traernos una corridita de su propiedad? Es un simple pensamiento mío que seguro que a más de uno se le habrá pasado por la cabeza en algún momento, pero horroriza solo de pensarlo.
¡¡Feliz puente para tod@s!!