jueves, 6 de diciembre de 2012

HISTORIAS PARA NO DORMIR

Hay historias que al aficionado le dejan sin dormir...
 
...y que son perfectamente equivalentes a las pesadillas que tienen las figuras cuando oyen mentar algunos hierros (en la foto, el toro Avidador, de la ganadería de Celestino Cuadri).

Cuenta José Antonio Martínez Uranga en una entrevista que la ganadería gaditana de Norit del Tufillo (perdón, Núñez del Cuvillo) se ausentará durante 2013 de la temporada madrileña. Sin duda, una buena noticia para los aficionados, hartos ya de las sonoras tracas que esta divisa ha dado en los últimos años. Lástima que no vaya a ocurrir lo mismo con Bambichicos, Juanperros, Jandillas, Peredas y demás productos de las estercoleras bovinas españolas. A tragar con ello y puede ser que más de una no solo en Madrid, pues ya circula por la red el rumor de que el Todopoderoso Don Julián anda metiendo baza para que los corderitos de su estimado ganadero Justo Hernández se lidien en los Sanfermines 2013. Luego andarán diciendo los medios ofiliales del taurineo que si a este tipo de toreros la gente se mete con ellos desde que salen a hacer el paseíllo. Pues es normal, oiga, es que ellos mismos se lo piden a uno con este tipo de hechos. Parece que aquí el "número 1", el "Joselito del siglo XXI", el "maestro", el que "tira del carro de la Fiesta" y no se cuantas mamarrachadas más no está muy por la labor de ponerse a la misma altura que su ex-compañero "G" Talavante con algún gesto de importancia, como por ejemplo matar la de Cuadri o la de Escolar en Madrid él solito. Me cuentan mis mayores que esto hace 30 o 40 años no hubiera pasado, cuando las figuras estaban picadas entre sí y no se dejaban arañar el terreno por nadie.
Quien si parece que está por la labor de hacer un gesto, aunque seguro no tendrá nada que ver con el del extremeño, es Manzanares. Según informa el diario El Mundo, se encerrará el próximo año con 6 en Sevilla, aunque como ya digo ni por asomo se dará un aire al de Talavante. Dos toros de tres hierros diferentes parece ser. Hagan sus apuestas, yo ya he hecho las mías: Cuvillo, Juan Pedro Domecq y los del apoderado, Hermanos García Jiménez, que parece ser que volverá a lidiar en Sevilla tras años de ausencia. Qué diferente sería si se decantase por Fuente Ymbro, El Pilar, Victorino Martín o Miura, total si soñar todavía no ha sido privatizado por el Gobierno y aún es gratis. ¡¡Pues soñemos, que de ilusión se vive!!
Y hablando de Matilla, ¿se imaginan ustedes que al miembro del triunvirato encargado de escoger hierros para Madrid le da por traernos una corridita de su propiedad? Es un simple pensamiento mío que seguro que a más de uno se le habrá pasado por la cabeza en algún momento, pero horroriza solo de pensarlo.
¡¡Feliz puente para tod@s!!

2 comentarios:

  1. Luis:
    ¿Cómo tienes el valor de desearnos feliz puente, después de leer las cosas que nos cuentas? Bueno, bromas aparte, como bien insinúas, cambien o no los nombres, las cosas siguen igual. Es época de anuncios, unos más extravagantes que otros, qué luego habrá que ver si llegan a puerto y si además lo hacen con éxito.
    Un abrazo y disfruta tú también, que te lo mereces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que os pongo las tripas revueltas, que menos desearos buen puente, Enrique. Es lo que yo pienso, que Cuvillo este año no pisara Madrid, pero ya tendremos tiempo de pensar eso de "otros vendran que bueno te haran". Un abrazo

      Eliminar