martes, 10 de julio de 2012

ECOS DESDE TWITEER


Novillo con cuajo de Toro lidiado el pasado domingo en Madrid, todo un galán que seguro haría sonrrojar a la gran mayoría de cinqueños lidiados por los geses


Con motivo de las sonrrojantes declaraciones de Julian López "El Juli" a través de la red social Twiteer a propósito de la terrorífica e importante novillada de Javier Molina lidiada el domingo pasado en Las Ventas, llevo un par de días sintiendo en el alma por primera vez en mi vida el no tener perfil en dicha red social. De haber sido así, no duden de que ya habría mandado varios twitts de esos al "Todopoderoso Don Julián" contestándole esa irritante y desvergonzada desfachatez que decía algo así como: "Me parece una aunténtica vergüenza que un novillero se tenga que poner delante de un torazo... es de aunténtica vergüenza".
Ya que no estoy en Twiter aprovecharé para contestarle desde mi humilde blog con la esperanza de que el siga la blogosfera y le guste conocer de la opinión de todos, aunque lo dudo muchísimo la verdad. Hace bien, por eso de que ojos que no ven, corazón que no siente...
Primero, Julián, decirle que lo que verdaderamente es una vergüenza es que la gran parte de los novilleros de hoy en día vengan a Madrid sin rodaje y apenas toreados. Se preguntará porqué puñetas le cuento esto. Pues muy sencillo, porque gran parte de culpa de esto la tienen ustedes los del G-10, anunciándose en culaquier sitio de la geografía española y llevándose usted solito en una sola tarde en cualquier pueblo con plaza de tercera un dinero con el que se podrían programar 3 o 4 novilladas con picadores y, consecuentemente, quitar así el sitio a los chavales que están empezando y necesitan rodaje y preparación para presentarse en Madrid con oficio, que es como debería ser. Pero no señor, ustedes quieren abarrañar ahí con todo el capital y dejar la alacena vacía (que diría el gran humorista José Mota), y a los novilleros que los den por saco, ¿no?
Segundo: qué pasa, que ya no contentos con instalarnos en la Primera Plaza del mundo el medio-toro, ¿también quieren instalar el medio-novillo? La Plaza de Las Ventas, como plaza más importante del planeta taurino que es, debería ser una plaza donde en corridas de toros salga el Toro-Toro de verdad (cosa que se cumple en contadas ocasiones y, casualidades de la vida, dichas ocasiones sus sucias manos se encuentran lejos de los tejemanejes de esas corridas); y en novilladas, el Novillo-Toro.- Como el pasado domingo vaya, que don Javier Molina nos hizo disfrutar de una novillada con muchísimo más cuajo que todas las corridas que se reparten por esas plazas de Dios y, porqué no decirlo, que las que matan cuando vienen aquí a Madrid. Vamos, como debe ser, para eso es la primera plaza del mundo.
Y tercero, dice usted también vía Twiter que las cosas se están haciendo al revés. Pues mire por donde que en este punto le voy a dar la razón, más que nada porque a mi sano juicio la lleva: los chavales que empiezan con los del castoreño matando lo que en realidad deberían matar los figurines y geses; y los figurines y geses matando lo que en realidad deberían matar los novilleros con picadores y, hasta en ocasiones, lo que matan hasta los novilleros recién salidos de la Escuela que todavía no llevan en sus filas a los montados, es decir, aunténticos despojos ganaderos sin apenas pitones y que no levantan dos palmos del suelo. ¿Se imaginan ustedes a los juveniles del Real Madrid enfrentándose a los grandes de Europa como Bayern de Munich, Chelsea o Barça, mientras Cristiando, Iker, Ramos y cia hacen lo propio con el Logroñés, Cádiz, Nástic de Tarragona y demás filiales de los equipos de primera? Pues eso, el mundo al revés, ¡¡ay si el gran Bienvenida, impulsor de la lucha contra el fraude taurino, levantara la cabeza!!
Por mi parte, nada más que objetar...
Publicar un comentario